Por la decimotercera fecha del torneo de Transición 2017 y cuando el partido se encontraba igualado 1-1, Everton buscaba marcar el tanto del desnivel para empezar a encaminar el triunfo. Sin embargo, a los 66′, un zapatazo de Jaime Valdés vencía la resistencia de Eduardo Lobos y con ello la aspiración ruletera de alcanzar su quinto título se vino abajo.

El cuadro viñamarino finalmente cayó ante Colo Colo por 2-3 y se despidió de toda opción de ganar el campeonato. Para los hinchas ‘oro y cielo’ el responsable de la derrota fue el portero Lobos.

Los fanáticos no perdonaron que al golero de 37 años se le pasara un tiro desde fuera del área de Valdés que iba directo al lugar donde estaba Lobos.

Las críticas por redes sociales se hicieron notar inmediatamente tras el error del portero. Lo peor llegaría en la noche: un lienzo con la leyenda “Fuera Lobos” aguardaba en el Reloj de Flores de Viña del Mar.

Desde esa fecha Lobos ha vivido con la constante crítica. ¿La principal? Que se deja hacer goles a favor de su exequipo Colo Colo.

En entrevista con La Tercera, Lobos señala que es su familia la que más sufre de las críticas que ha recibido por parte de los hinchas de Everton.

“Éste es un juego de aciertos y errores, sé que me he equivocado en algunos partidos, como con Colo Colo. Mucha gente piensa que yo me dejo hacer los goles para beneficiarlos”, dijo.

“Y claro está que eso a mí no me trae ningún beneficio, todo lo contrario. Mi familia lo pasa mal. Leen y ven las noticias, hay mucha injusticia. Lamentablemente la gente se queda con eso, con el error. En el partido en el que perdimos el título con Colo Colo en Viña, desde mi punto de vista, hice un partido buenísimo, exceptuando el gol de Jaime Valdés”, agregó.

El ex seleccionado nacional, además, se refirió a los cuestionamientos que sufre por el tema de su peso, indicando que se abstrae de eso.

“También hago caso omiso. Al estadio que voy, me dicen lo mismo. Al final yo me río. Soy un tipo que siempre se ha preparado. Sé que en algún momento de mi carrera he pasado por momentos de sobrepeso evidentes. Y eso lo sabe todo el mundo, no tengo nada que esconder”, expresó.

Eduardo Lobos tiene contrato con Everton hasta diciembre de 2019. Ha jugado los tres partidos del presente campeonato, recibiendo cinco goles.