Unión Española desperdició este domingo una buena opción para quedar como único sublíder del Campeonato Nacional 2018 al empatar como local 1-1 ante Deportes Antofagasta, en partido disputado en el Estadio Santa Laura y válido por la tercera fecha del torneo.

Con la paridad en el reducto de Independencia, el cuadro que dirige Martín Palermo llegó a cinco unidades y se estacionó en la sexta posición de la clasificación, a cuatro del puntero Universidad Católica.

Los ‘Pumas’, en tanto, llegaron con el empate en la capital a cuatro puntos, ubicándose en la octava posición de la tabla.

Las dos dianas de la brega llegaron en la primera fracción. Comenzó golpeando el elenco de colonia, a los 2 minutos, con la diana de Misael Dávila, con un zurdazo cruzado y potente que superó la resistencia del golero Paulo Garcés.

Una de las incidencias importantes de la brega se vivió a los 21’. Luego de un centro al área visitante, Garcés y Sebastián Jaime fueron a buscar la pelota, pero ambos sufrieron un choque fortuito, donde el golero fue quien sacó la peor parte y debió ser reemplazado por Fernando Hurtado a los 25 minutos.

Cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo, a los 45+2’, el equipo nortino llegó al empate tras un grueso error del guardameta Diego Sánchez. El ‘Mono’ recibió de su defensa, esperó para salir jugando, pero Felipe Flores lo anticipó y la pelota quedó libre para la entrada del venezolano Eduard Bello, quien remató de primera para mandar la esférica al fondo de la red.

En el complemento, los ‘Rojos’ de Palermo presentaron mayores argumentos para desnivelar pero carecieron de claridad en la puntada final. La más clara la tuvo a los 54 minutos con un disparo a ‘quemarropa’ de Dávila que salvó en la línea el zaguero ‘puma’ Bruno Romo.

Por la cuarta fecha del campeonato, Unión Española visitará el lunes 26 de febrero a Curicó Unido en el Estadio La Granja, mientras que Deportes Antofagasta recibirá un día antes a Deportes Iquique en el ‘Calvo y Bascuñán’.