Una nueva arista del ‘caso penales’ se conoció este jueves y que trajo noticias positivas para Deportes Melipilla.

La Corte de Apelaciones de Copiapó dejó sin efecto la orden de no innovar que suspendió al cuadro metropolitano de participar en el torneo de Primera B 2018.

Recordemos que tras el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS en su sigla en francés) que resolvió declararse sin jurisdicción ante la acusación de Deportes Vallenar, el club de la tercera región presentó un recurso de protección a la Corte de Apelaciones, organismo que decretó la prohibición de la “participación del Club Melipilla en la Primera B, hasta que se resuelva el presente recurso”.

Lo anterior generará el reintegro de Deportes Melipilla al presente campeonato de la segunda categoría del fútbol chileno, luego que fuera oficializado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El organismo confirmó que el jueves 22, a partir de las 18:30 horas, los ‘Potros’ enfrentarán su primer encuentro. Será en condición de visita frente a Deportes Valdivia, en un partido pendiente de la fecha 2. “La reprogramación de los partidos pendientes Deportes Melipilla vs. Deportes La Serena (primera fecha) y Deportes Melipilla vs. Santiago Wanderers (tercera fecha) serán informados oportunamente” agrega el comunicado.

Además, se ratificó que “tras esta resolución y teniendo en consideración la proximidad con la tercera fecha del torneo, la ANFP en acuerdo con los clubes decidió posponer el duelo entre Melipilla y Santiago Wanderers”, que se disputaría este sábado.