Comenzó el cambio en La Florida y es que Audax Italiano inició los trabajos para la renovación del pasto sintético del Estadio Bicentenario.

El proceso tiene una demora estipulada de un mes y medio de para el cambio total de la carpeta sintética del recinto deportivo cuya entrega final debería realizarse durante la penúltima semana del próximo mes, por lo que los itálicos volverá a jugar en casa el 30 de marzo, día en que recibirá a Universidad de Chile por la séptima fecha del Campeonato Nacional.

Lorenzo Antillo González, Gerente General de Audax Italiano, se refirió al proceso, que tiene un costo que bordea los 200 millones de pesos aproximadamente, a continuar una vez que esté renovada toda la superficie sintética. “Cuando esté listo el cambio vendrá a certificarla un laboratorio acreditado por la FIFA, el que realizará pruebas de campo que se demoran cuatro días aproximadamente y posterior a eso, el laboratorio emite un certificado para que la FIFA de la certificación a la cancha”, comentó en un comunicado enviado por el club.

Sin embargo, el directivo audino también aclaró que hay más pasos a seguir para poder enfrentar a Botafogo en La Florida el próximo 12 de abril por la Copa Sudamericana. “El certificado que emitirá la FIFA debemos enviarlo a la Conmebol, quien decidirá si nos autoriza a cambiar el estadio, porque hoy tenemos inscrito a San Carlos de Apoquindo. Es un proceso que puede demorar una a dos semanas, por lo que estamos con los tiempos justos”, finalizó.

Recordar que Audax Italiano jugará de local en el Estadio Municipal de la Pintana contra Deportes Temuco el lunes 19 a las 20:00 horas en un partido válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional.