Colo Colo, campeón vigente, ganó dramáticamente 3-2 a Audax Italiano, mientras que Universidad Católica goleó 3-1 a Curicó Unido consolidándose como líderes del Campeonato del Nacional de Primera División, tras dos fechas disputadas.

Colo Colo, campeón vigente, parecía llevarse una victoria de local fácil gracias a los goles de su veterano delantero Esteban Paredes, quien marcó dos tantos a los 8 y 22 minutos.

Sin embargo, Audax Italiano no bajó los brazos y primero marco el descuento con el brasileño Sergio Santos (55) y el empate gracias a Osvaldo Bosso a los 90′, provocando la rabia de la hinchada colocolina.

Pero Paredes tuvo la última chance que aprovechó a los 90+1′ para marcar de cabeza el 3-2 definitivo y sumar los puntos para quedar en la parte más alta de la tabla.

Por su parte, Universidad Católica logró otro positivo resultado, esta vez en su visita a Curicó al que goleó 3-1 con tantos de los argentinos Luciano Aued (23) y Germán Lanaro (67) y del delantero David Llanos (45). Para el local descontó Martín Cortés (46).

Ambos equipos suman seis unidades y son los líderes provisorios, ya que deberán esperar al resultado del juego entre O’Higgins y Everton el lunes que cerrará esta segunda fecha.

En tanto, Universidad de Chile ganó 2-1 en su visita a Deportes Iquique, sumando sus primeras unidades en el torneo.

Con un cambio de esquema a tres centrales, la ‘U’ celebró los tantos de Nicolás Guerra y Mauricio Pinilla, mientras Diego Torres marcó el descuento para los ‘Dragones’.

Este lunes se cierra la segunda jornada, con el duelo entre O’Higgins y Everton en Rancagua. De obtener un triunfo, los celestes se sumarán a los líderes, mientras los viñamarinos podrían quedarse con los primeros puntos.

Resultados de la jornada:

ANFP.cl | Sitio oficial
ANFP.cl | Sitio oficial

Tabla de posiciones

ANFP.cl | Sitio oficial
ANFP.cl | Sitio oficial