Colo Colo se afianzó como líder del Campeonato Nacional. En el marco de la segunda fecha de la competencia, se impuso por 3-2 a Audax Italiano en un partidazo en el estadio Monumental, con gran actuación de Esteban Paredes, autor de tres conquistas.

Lee también: Colo Colo venció a Audax Italiano en un partidazo con brillante actuación de Paredes

Pero el luego entre los ‘albos’ y los ‘itálicos’ se sigue jugando por ahora fuera de la cancha. Ahora Audax Italiano manifestó a la Gerencia de Competiciones de la ANFP su malestar y preocupación por conducta desleal del Cacique antes del duelo.

En un comunicado el club de La Florida lamentó “la conducta antideportiva y desleal protagonizada por el club Colo Colo, al obligar a los jugadores de Audax Italiano, a la realización del calentamiento previo al partido, a un costado del camarín, en condiciones que no son dignas del nivel de profesionalismo con el que se debe desarrollar la actividad deportiva”.

Luego agregaron que “nuestro repudio a esta práctica que no contribuye al espectáculo ya está en conocimiento de la Gerencia de Competiciones de la ANFP, que hoy recibió una carta en la que se le manifestó el desagrado con la situación que claramente otorga una ventaja deportiva para el equipo local, el que sí puede desarrollar su trabajo precompetitivo en un espacio adecuado, algo totalmente contrario a lo que vive el visitante, cuyo calentamiento debe ser efectuado en un sector limitado con altísima temperatura ambiente, en el que es imposible realizar los ejercicios amplios con balón, necesarios para disputar un partido”.

Por último los ‘itálicos’ finalizaron la carta diciendo que “Audax Italiano está siempre dispuesto a contribuir al desarrollo de la industria y el espectáculo deportivo, como lo es un encuentro de fútbol profesional, por lo que rechazamos enérgicamente prácticas desleales como las de Colo Colo, que atentan contra la equidad deportiva y los valores que impulsa nuestra Asociación Nacional de Fútbol Profesional”.