En el estadio Germán Becker se cerró la jornada sabatina de fútbol chileno. Deportes Temuco y Universidad de Concepción, igualaron 1-1, sumando su primera unidad para la temporada.

Para la UdeConce fue el primer resultado positivo de la temporada, tras caer en el debut ante O’Higgins y los cotejos ante Vasco da Gama por la Conmebol Libertadores.

Por su parte, para el elenco de La Araucanía, significó dejar atrás la caída de la semana pasada ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

El primer lapso fue de trámite parejo, con dominio de ambos elencos por algunos pasajes. Sin embargo, las jugadas de mayor peligro corrieron por parte del local principalmente, siendo la más clara a los 3’ con un disparo en el área de Matías Riquero que se fue por encima del arco de Cristián Muñoz.

La segunda parte tuvo la misma tónica, pero llegaron los goles. A los 68 minutos, Matías Donoso batió la portería de Muñoz con un fuerte remate. La paridad para los dirigidos por Francisco Bozán llegó a los 77’ por intermedio de Guillermo Pacheco.

Los últimos minutos del partido fueron vertiginoso, de ida y vuelta con llegadas en los arcos, pero el marcador no se movió más, sentenciando el 1-1 y, de paso, el primer punto para ambos elencos en la competencia.

En la próxima fecha, la tercera del Campeonato Nacional, Universidad de Concepción recibirá en el estadio Ester Roa a Curicó Unido. Por su parte, Deportes Temuco será vista de Audax Italiano en La Florida.