Universidad Católica sumó su segunda victoria en el campeonato tras vencer por 3-1 a Curicó Unido en el estadio La Granja, lo que le significó ser, de momento, solitario líder del certamen.

Jugando a ratos a gran nivel y mostrando contundencia en el área rival, el cuadro dirigido por Beñat San José mostró su chapa de candidato al título.

La primera parte fue intensa, en el que la UC pudo anotar a los 24’ mediante Luciano Aued y David Llanos cuando el reloj marcaba los 45’.

No obstante, en el complemento Curicó salió con una disposición más ofensiva, sacando inmediatamente réditos con un tanto apenas reiniciado el cotejo por obra de Martín Cortés (47’) tras una gran jugada individual.

El gol fue un envión anímico para los maulinos, que intentaron volver a batir a Matías Dituro. Sin embargo, fue Católica el que mostró su contundencia para marcar el tercero, ya que a los 67’ Germán Lanaro con un cabezazo puso el 3-1 definitivo.

Con este resultado, Universidad Católica es líder del Campeonato Nacional con 6 unidades. Por su parte, Curicó Unido aún no suma puntos.