Unión Española y Palestino brindaron un gran clásico de colonias. En el estadio Santa Laura igualaron 2-2, en el choque dio por cerrada la jornada de viernes de fútbol.

El compromiso no comenzó de la mejor manera para los dirigidos por Martín Palermo. Y es que a los 19 segundos y tras un desborde de José Luis Muñoz, Roberto Gutiérrez con un cabezazo en el área abrió el marcador para los árabes.

La respuesta local llegó recién a los 13’ con un disparo por encima del arco de Pablo Aránguiz. No obstante, fue Palestino el que pudo estirar las cifras cuando se iba el primer lapso, nuevamente por intermedio de Roberto Gutiérrez, pero que esta vez no pudo ante un gran achique de Diego Sánchez.

En el complemento los hispanos se adueñaron del balón, metiendo a los tricolores en su campo, quienes apostaron a la contra. Y fue así como a los 55’ tras un pivoteo de Tobías Figuera, Misael Dávila decretó la igualdad.

No obstante, las cosas parecieron complicarse a los 62’ por la expulsión de Ángelo Pizzorno, lo que no ocurrió pues, a los 72’ Pablo Aránguiz puso en ventaja a los locales.

Con un hombre más y en desventaja, los pupilos de Germán Cavalllieri adelantaron sus líneas, llegando a la paridad merced al tanto de Matías Campos a siete del final.

Con el empate, los hispanos llegaron a los cuatro puntos, manteniendo el invicto. Mientras, los árabes sumaron su primera unidad en la competencia.

En la próxima jornada, Unión Española será anfitrión en Santa Laura ante Deportes Antofagasta. Por su parte, Palestino será anfitrión de Colo Colo.