Con un doblete de Esteban Paredes, Colo Colo se anotó un triunfo por 2-1 ante Deportes Antofagasta en el arranque del Campeonato 2018 del fútbol chileno, que tuvo este domingo el triunfo de Unión Española ante la ‘U’.

Los ‘albos’ ganaron con lo justo en el norte, ante un rival que sin complejos salió a buscar el partido. Un contraataque a los 40 minutos habilitó a Paredes que definió con sutileza dentro del área para anotar el 1-0.

Antofagasta asimiló el tanto y salió a buscar un empate que llegó en el complemento gracias a un tiro penal ejecutado por Flavio Ciampichetti (57).

Tras el empate, el entrenador argentino Pablo Guede movió el banco y dio ingreso al mediocampista Jorge ‘Mago’ Valdivia, que encendió el ataque colocolino y propició la jugada que Paredes -a falta de 11 minutos para el final- transformó en el 2-1 que cerró el duelo.

Otro que se sumó al lote de triunfadores en el debut del torneo anual -que este año sustituyó a la modalidad de campeonatos semestrales (Apertura y Clausura)- fueron Unión La Calera, que venció a Palestino por 2-1, y  O’Higgins, que derrotó a Universidad de Concepción por 2-0.

El viernes, Universidad Católica se anotó un triunfo por 2-1 ante Deportes Temuco, en el partido que dio inició al torneo. El autogol de Hauché y un penal servido por Aued marcaron los tantos ‘cruzados’, aunque debieron sufrir con el tanto en contra de su portero Matías Dituro, quien de todas maneras terminó siendo clave para sostener la victoria, con grandes intervenciones.

Los que no lo pasaron bien fueron los integrantes de Universidad de Chile, que sucumbieron el domingo ante Unión Española.

Los Hispanos, dirigidos por el argentino Martín Palermo, complicaron la tarde de la ‘U’ en el estadio Nacional y se llevaron un triunfo de oro por 2-1, que deja claro que al igual que la temporada pasada serán protagonistas del torneo.

Misael Dávila abrió el marcador para la Unión Española a cuatro minutos de iniciado el duelo. La ‘U’ se recuperó con tanto de Mauricio Pinilla a los 15 minutos, pero a falta de 13 minutos para el final del duelo el delantero argentino Tobías Figueroa puso el tanto que hundió a los dirigidos por Guillermo Hoyos.

En otros resultados, Deportes Iquique superó en condición de visitante a Everton por 3-2, mientras que Huachipato celebró también como forastero ante Audax Italiano por 4-2, en el duelo que cerró la jornada dominical. Para este lunes está fijado el encuentro entre San Luis de Quillota y Curicó Unido, que pondrá fin a la primera fecha.

Los resultados fueron los siguientes:

ANFP.cl | Sitio oficial
ANFP.cl | Sitio oficial

Esta es la tabla de posiciones

ANFP.cl | Sitio oficial
ANFP.cl | Sitio oficial