Universidad de Chile no logró comenzar ganando en el Campeonato Nacional. Ante un gran marco de público en el estadio Nacional, cayó 2-1 ante Unión Española, en lo que fue el debut de ambos elencos en la competencia.

El parido fue intenso a lo largo de los 90 minutos, iniciando a todo gol. A los 5 minutos, Misael Dávila con un remate rasante batió la resistencia de Jhonny Herrera. La paridad transitoria fue merced a un penal ejecutado correctamente por Mauricio Pinilla.

La primera parte, siguió con llegadas, con un predominio visitante, destacando un remate de Matías Rodríguez que desvió Sánchez (40’) y un achique notable de Jhonny Herrera ante Gary Tello (43’).

En el complemento, los azules por largos pasajes dominaron el juego, pero fue el elenco hispano el que pudo desnivelar el marcador con anotación de Tobías Figueroa a los 76’ con un certero cabezazo.

Con la desventaja, los universitarios se fueron con todo en procura de la igualdad, pudiendo hacerlo con un cabezazo de Pinilla que se fue desviado por poco y otro de Christian Vilches que contuvo Diego Sánchez.

Ahora, los azules buscarán resarcirse de la derrota, cuando en la próxima fecha visiten Calama para medirse con Iquique. Por su parte, los hispanos recibirán en Santa Laura a Palestino.