Santiago Wanderers inició la operación retorno de la mejor manera posible tras derrotar como visitante por 1-0 a San Marcos de Arica. El elenco dirigido por Nicolás Córdova viajará a Perú con la moral en alto para disputar el paso a la siguiente fase de la Copa Libertadores frente a Melgar.

Los caturros se encontraron con un tempranero gol a los dos minutos por intermedio de Adrián Cuadra lo que les permitió manejar el control del partido. El trámite del encuentro se simplificaría aún más luego de la expulsión del arquero de San Marcos, Nicolás Peranic, quien tapó el balón con la mano fuera del área y dejo a su equipo con diez jugadores antes de terminar el primer tiempo.

De ahí en más, el elenco de Valparaíso aprovechó la ventaja manejando los hilos del partido y creando peligro a través de Rafael Viotti. Sin embargo, los dirigidos por Luis Musrri no se entregaron tan fácil y trataron de conseguir por lo menos un empate pero la gran actuación del arquero Mauricio Viana no se los permitió.

En los otros partidos de la fecha, Barnechea venció cono local a Santiago Morning por 2-1, para el dueño de casa anotaron Miguel Ángel Orellana y Allan Luttecke mientras que para la visita descontó Fabián Núñez.

Por otro lado ingratas fueron las visitas de Rangers y Coquimbo Unido. Los talquinos golearon por 3 a 0 a Puerto Montt con goles de Rodrigo Gattas, Franco Ragusa y Sebastián Céspedes, mientras que los ‘Piratas’ asaltaron el norte del país para derrotar por 2-1 a Copiapó. El local se había puesto arriba del marcador a través de Nicolás Millán pero Coquimbo fue de menos a más para dar vuelta el partido gracias a un doblete de Rodrigo Hidalgo.

Esta tarde saltarán al campo de juego otro de los candidatos al título. En una nueva versión del Clásico Minero, Cobreloa recibirá a Cobresal a las 18.00 horas. Una hora más tarde Ñublense jugará en el Nelsón Oyarzún frente a Valdivia. La fecha se completará el martes cuando Unión San Felipe enfrente a Magallanes a las 20 horas.

Cabe destacar que luego de que Vallenar presentara un recurso de protección a la Corte de Apelaciones de Copiapó, la ANFP debió aplazar el partido que disputaría Melipilla frente a Deportes La Serena.