Con un entretenido partido en el estadio Sausalito de Viña del Mar, se abrió la jornada dominical del fútbol chileno, donde Deportes Iquique se impuso por 3-2 a Everton.

La primera media hora de partido fue floja, en el que ambos equipos no lograron sacarse ventaja y donde solo destacó un remate de Dylan Zúñiga (23’) que se estrelló en el palo. Sin embargo, todo cambiaría a los 33 minutos.

Tras una gran habilitación de Iván Ochoa, Óscar Salinas se enfrentó solo al meta Rodrigo Naranjo, quien achicó de manera notable, pero en el rebote el goleador envió el balón al fondo de las redes.

No obstante, la alegría no duró mucho, ya que el ex Everton, Raúl Becerra, decretó la paridad con un remate cruzado que dejó sin opción a Eduardo Lobos. Con la paridad 1-1 se fueron al descanso.

En el complemento, el cotejo se prendió y que tuvo 5 minutos de descoordinaciones de Everton lo que aprovechó Iquique. A los 62’ Lobos evitó con una gran tapada el gol de Becerrera, pero dos minutos más tarde, no pudo contener un tremendo derechazo de Gonzalo Bustamante.

Pero eso no era todo. A los 67′, Diego Torres marcó el tercero para los nortinos mediante lanzamiento penal. Sin embargo, los viñamarinos no bajaron los brazos y a los 74’, Diego Orellana puso el 3-2 con un fuerte disparo que sorprendió a Rodrigo Naranjo en su primer palo.

De ahí en más, el cotejo se tornó de ida y vuelta, con llegadas en ambos arcos, pero el marcador no se movió más, sentenciando la primera victoria del equipo comandado por Erick Guerrero.

En la próxima fecha, Deportes Iquique hará su estreno de local en Calama recibiendo el sábado a Universidad de Chile. Por su parte, Everton visitará Rancagua para cerrar la jornada 2 del Campeonato Nacional ante O’Higgins el lunes 12 de febrero.