En el estadio San Carlos de Apoquindo se dio el vamos al Campeonato Nacional 2018, en el que Universidad Católica, en el estreno oficial de Beñat San José en la banca, se impuso por 2-1 a Deportes Temuco, en una jornada marcada por los autogoles.

Tras un emotivo minuto de silencio por el lamentable accidente ocurrido esta mañana en Argentina, donde tres chicos de la escuela de fútbol Colo Colo Lo Boza fallecieron, comenzó el partido, con un elenco cruzado que salió con todo en búsqueda del gol, el que consiguió rápidamente.

A los 2 minutos tras un centro de Diego Buonanotte, Guilermo Hauché desvió el balón hacia su propio arco, marcando el primer gol –autogol- del certamen. Sin embargo, el mismo jugador trasandino intentó enmendar su error con un remate que desvió Matías Dituro.

El segundo tanto del compromiso llegó en el complemento. A los 52’, Luciano Aued estiró la ventaja para los cruzados mediante un penal. Sin embargo, seis minutos más tarde, tras un tiro libre, el portero y refuerzo de Católica, Matías Dituro, no pudo contener un balón que había dado en el palo, enviando la pelota en su propio arco, desatando la incertidumbre en el choque.

De ahí en más, el cotejo se tornó intenso, con llegadas en ambas porterías, pero el marcador no se movió más, sentenciado el 2-1 favorable a los precordilleranos.

En la próxima fecha, Deportes Temuco hará su estreno de local ante Universidad de Concepción. Por su parte, Universidad Católica visitará el estadio La Granja para chocar con Curicó Unido.