El anuncio de Esteban ‘Bichi’ Fuertes como nuevo director técnico de Arturo Fernández Vial ha generado gran revuelo en el fútbol nacional.

El exdelantero llega con la misión de subir de categoría a uno de los equipos mas tradicionales del sur de Chile, que actualmente se encuentra armando el plantel que competirá en la Segunda División Profesional.

La carrera de Fuertes como entrenador es nueva, viene de cumplir su primera experiencia en Huracán Las Heras del torneo Federal A. A pesar de esto el ‘Bichi’ no se achica y no ocultó su deseo de llegar en un futuro a la banca de la Universidad Católica,club que defendió el año 2007.

En su paso por la tienda ‘cruzada’, el delantero argentino anotó 19 goles en 35 partidos jugados, dejando un gran recuerdo en la precordillera. Ahora espera hacerse un nombre en el fútbol chileno para dar el salto a un grande del país.

En conversacion con El Gŕafico, Fuertes admitió su deseo de llegar en un futuro a Católica, especificando que “yo sé que si me va bien a mí, le irá muy bien al Vial, van de la mano. Todos los técnicos, así como los jugadores, queremos crecer y llegar a lo más alto”.

El buen paso de Fuertes por el cuadro cruzado también sería un factor para su llegada. Así lo explicó el argentino: “He dejado un gran recuerdo. He recibido muchos mensajes de apoyo de la gente de Católica, de hinchas, y eso es lo que deja el fútbol”, afirmó.

“Uno puede pasar por muchos clubes y no dejar nada, pero cuando pasas sólo un tiempo, un año, como me pasó a mí, y puedes dejar algo, llega el reconocimiento“, concluyó.