Arturo Fernández Vial sorprendió ayer al anunciar la contratación del ídolo de Colón de Sante Fe y exgoleador de Universidad Católica Esteban ‘Bichi’ Fuertes como su nuevo entrenador.

El exdelantero argentino venía de dirigir el año pasado al Huracán Las Heras en el Torneo Federal A, tercera categoría del fútbol de su país, por lo que sumará en Chile su segunda experiencia como director técnico profesional.

Lee también: Es oficial: Esteban ‘Bichi’ Fuertes es el nuevo entrenador de Fernández Vial

Sergio Rebolledo, gerente deportivo del club, confirmó a BioBioDeportes el arribo del exfutbolista. “Tuvimos la posibilidad de conversar con la gente que representa al ‘Bichi’ Fuertes y logramos acordar con él y será el técnico del club por la temporada 2018“, señaló.

“Esperamos que él pueda traspasar a los jugadores que lleguen toda la experiencia que tuvo y las capacidades que tiene como entrenador”, agregó.

Por su parte, Fuertes se mostró contento por el desafío de dirigir al histórico equipo de la región del Bío Bío. “El desafío es importantísimo, muy grande y de mucha responsabilidad. Para mí es una alegría inmensa tener la posibilidad de dirigir a uno de los equipos más importantes y más populares del fútbol chileno como lo es el Fernández Vial, así que el compromiso y la responsabilidad es el doble”, aseguró.

En cuanto a los objetivos, Fuertes afirmó que la idea es “plantar un equipo que siempre vaya al frente, a buscar los partidos y ser protagonista, teniendo en cuenta lo que significa Fernández Vial en la categoría. Estamos preparados y muy ilusionados para llevar a cabo eso”.

Se espera que Fuertes esté en la zona en la próxima semana, posiblemente miércoles o jueves. La pretemporada aurinegra comenzaría el lunes 5 de marzo.