Era un duelo que prometía. Colo Colo venció a Santiago Wanderers y se consagró como el campeón de una nueva edición de la Supercopa del fútbol chileno.

El partido comenzó de forma pareja para varios equipos que tiraron toda la carne a la parrilla para quedarse con el título. De hecho en los primeros 25 minutos no hubo una opción de peligro clara ni para Wanderers ni Colo Colo.

Pero luego de eso apareció Óscar Opazo para cumplir con la infalible Ley del Ex. El jugador albo corrió hacia el corazón del área para rematar de primera y vencer a Gabriel Castellón para poner el 1-0 parcial en el Nacional.

A los 39’ aumentaría el actual monarca del balompié nacional por intermedio de Brayan Véjar, quien de media distancia le pegó de primera y colocado al primer palo, tras un excelente pase de Opazo

Con un rival sin mayores ideas, la escuadra que dirige Pablo Guede puso el tercero y cifras definitivas con tanto de Jaime Valdés. ‘Pajarito’ sacó a los 44’ un potente remate cruzado desde afuera del área que superó la resistencia de Castellón.

La principal incidencia de la etapa complementaria llegó a los 58 minutos y fue la expulsión con roja directa de Gabriel Suazo, quien cortó una clara opción de gol del elenco que jugará el año 2018 en la Primera B y además la Copa Libertadores.

Pese al hombre de más en el campo, el equipo de Nicolás Córdova careció de ideas para vulnerar la valla defendida por Agustín Orión. Incluso, los albos contaron con opciones para aumentar los guarismos en Ñuñoa.

Celebran los de Pedrero y dejan atrás los problemas de la semana por la cancelación de la ‘Noche Alba’. En los próximos días, el elenco popular espera concretar la incorporación de Carlos Carmona y Cesa Pinares de cara a la Libertadores.

Alineaciones confirmadas

Colo Colo: Orión; Zaldivia, Barroso, Campos; Opazo, Baeza, Suazo, Véjar; Valdés; Orellana, Paredes.

Santiago Wanderers: Castellón; Cerezo, Luna, López, Soto; Valenzuela, Cuadra, García; Medel; Viotti, Gutiérrez.