En los últimos años, la liga mexicana ha sido el destino de varias figuras del futbol chileno, quienes seducidos por la idea de hacerse un nombre en el extranjero llegan a tierras aztecas para lograr la tan ansiada consagración. Este año 25 jugadores nacionales disputarán el campeonato.

Por otro lado, era impensado tener a mexicanos jugando en pastos nacionales, pero el año 2016, cuando el conglomerado empresarial Grupo Pachuca adquirió el 80% de las acciones de Everton de Viña del Mar, comenzó una pequeña revolución en la escuadra “oro y cielo”, ya que arribaron al club Iván Ochoa, Steven Almeida, Nahum Gomez, Francisco Venegas y Carlos Velázquez, todos provenientes del país mexicano.

Siguiendo esta lógica y gracias a las gestiones del mismo grupo empresarial, Everton confirmó al delantero de 23 años Marco Bueno como su segundo refuerzo, luego de la incorporación del arquero proveniente de Cobresal Leonardo Figueroa. Ambos vienen para disputar la Copa Sudamericana, donde quedaron emparejados en primera ronda frente al Caracas venezolano.

El mexicano viene precedido de un gran currículum a nivel de selecciones, ya que el año 2011 se coronó campeon Sub 17 del mundial disputado en México. En aquel torneo el delantero fue parte importante de la obtención del título participando en siete encuentros y anotando un gol, lo que llevó a clubes europeos a poner los ojos sobre él, siendo el Liverpool el mas interesado, aunque las negociaciones no fructificaron.

Esta será la primera experiencia en el extranjero del delantero, que registra pasos por varios clubes del fútbol mexicano, aunque sin encontrar regularidad. Sus últimos equipos fueron el León, Chivas de Guadalajara y Monterrey donde tuvo un discreto paso participando en ocho encuentros sin anotar goles.

Acerca de su llegada al cuadro Viñamarino, el ariete mexicano comentó al sitio oficial que “la verdad es que es un reto en mi carrera, nunca había salido de México y esta es la primera vez. Espero hacer las cosas bien y poder aportar goles al equipo y buenas actuaciones”.