Sigue la novela. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) acusó recibo de la demanda que envió Deportes Vallenar por todo lo ocurrido con Deportes Melipilla en la definición de los penales para ascender a Primera B. Instancia que tuvo que repetirse debido a un error de procedimiento de Eduardo Gamboa.

Recordar que la ANFP ordenó repetir los lanzamientos, pero los verdes no respondieron al llamado y no se presentaron para los segundos lanzamientos desde los 12 pasos, por lo que se dio por ganador a los ‘Potros’.

Según escribe La Tercera, el documento enviado hoy por el TAS dice que “de acuerdo con el Art.S20 del Código de Arbitraje del Tribunal Arbitral del Deporte , de aplicación al presente procedimiento frente al Tribunal Arbitral del Deporte, este arbitraje ha sido asignado a la División de Apelaciones del TAS, y en sus méritos será tramitado de acuerdo al Art. R47 y SS del Código”.

El abogado de Vallenar, Jorge Carrasco, comentó que “el TAS acogió a tramitación la apelación de Vallenar e interpeló a Melipilla y a la ANFP a entregar los antecedentes. Se solicitó un procedimiento expedito o se podrá aplicar las medidas provisionales solicitadas. Tanto la ANFP como Melipilla tendrán que actuar como apelados en el recurso”.

En ese sentido agrega que “el apelante solicita que el presente procedimiento sea tratado de forma acelerada y que se emita un laudo antes del 31 de enero” y dice también que “se invita a las apeladas a que, el o antes del 12 de enero informen a la Secretaría del TAS si están de acuerdo con la tramitación del caso de forma acelerada”.