Los últimos seis meses fueron especiales para Pedro Morales. El volante se quedó en Colo Colo a pesar de no tener contrato y no recibir sueldo, con la esperanza de convencer al cuerpo técnico y reintegrarse al plantel para afrontar los desafíos de este año, donde la principal misión es avanzar de ronda en la Copa Libertadores.

Sin embargo, y pese a los elogios que recibió Morales de parte del mismo Pablo Guede y sus compañeros por su gran compromiso y motivación, el timonel del cuadro ‘albo’ Anibal Mosa deshecho toda oportunidad de vivir una segunda etapa en el Monumental.

Lee también: Dejó al Decano: Jean Paul Pineda firmó por la Universidad de Concepción

El presidente del ‘Cacique’, quien últimamente ha sido ‘apuntado’ por la tardanza en la llegada de refuerzos de renombre, avisó enfáticamente en su momento que “no es opción porque, con el respeto de Pedro, él está parado hace mucho tiempo y si vamos a traer a alguien tenemos que tener un futbolista del nivel del Mago (Valdivia) o el Pájaro (Valdés), que puedan suplir sus ausencias que pueda haber en un momento dado”.

Sin embargo, ya se abrieron nuevas opciones en el horizonte de “Pokegol”, aunque hay una que más lo seduce: la Universidad de Concepción.

El elenco estudiantil es el suena más fuerte en la pelea por el ex Huachipato, que también cuenta con un pasado por Universidad de Chile.

Frente a esta posible incorporación desde el cuadro del Campanil prefirieron mantener la mesura. Su presidente Mario Rodríguez explicó a Diario Concepción que “es uno de los varios nombres, pero no hay nada concreto aún. Todo es muy cambiante y el mercado está difícil”.

De concretarse la operación, sería el cuarto refuerzo de los del Campanil tras los arribos de Luis Pedro Figueroa ( Colo Colo ), Jean Paul Pineda (Santiago Wanderers) y Juan Pablo Abarzúa ( Puerto Montt).

El cuadro sureño viene de clasificarse a la Copa Libertadores, donde tendrá un difícil encuentro en la fase previa ante Vasco da Gama, a disputarse los días 31 de enero como local y el 7 de Febrero en Rio de Janeiro.