Cobreloa sigue armándose para la temporada 2018 de la Primera B. El objetivo es ascender y para eso trajeron a un histórico para que tomara el mando de la banca loína: el exlateral izquierdo Rodrigo Pérez.

El exseleccionado nacional en la etapa de Juvenal Olmos ya cuenta con tres nuevos refuerzos. Como se informó en su oportunidad, arribaron los uruguayos Federico Pérez y Guillermo Firpo, además del chileno Mario Parra.

Lee también: Cobreloa aseguró tres fichajes para el 2018: Federico Pérez, Guillermo Firpo y Mario Parra

Los tres futbolistas mencionados no serán las únicas incorporaciones de los ‘Zorros del Desierto’ para este año. Uno de los puestos a reforzar es el pórtico y por eso mismo, Cobreloa obtuvo el préstamo por un año del exseleccionado sub 20 y tercer arquero de Universidad de Chile, Gonzalo Collao. El meta se sumará en las próximas horas a la pretemporada que realiza el plantel en Calama.

Pérez, además, busca a un delantero. Ante esto y según lo averiguado por BioBioDeportes, la dirigencia loína hizo una solicitud formal a Universidad Católica para conseguir el préstamo de José Luis Muñoz, tras descartarse por un tema económico la venida del atacante argentino, Rafael Viotti (Unión La Calera).

Por último, es importante informar que entre Germán Cornejo y Rodrigo Meléndez saldrá el nombre del nuevo jefe técnico del Fútbol Joven de Cobreloa. La dirigencia ya conversó con el primero y espera en las próximas horas hacerlo con el segundo para decidir definitivamente el elegido.