Primero los ojos se pusieron sobre Eduardo Gamboa luego del su error en los penales entre Vallenar y Melipilla, pero luego salió al paso Enrique Osses con sus declaraciones sobre el árbitro donde aseguró que “nos reuniremos como Comisión y entre viernes y martes daremos una resolución oficial sobre el equipo arbitral”.

Pero luego de eso apareció el Sindicato de Árbitros Profesionales, entidad que se mostró disgustada por los dichos de Osses y que apoyó a Gamboa.

En entrevista con El Mercurio, el presidente del gremio, Johnny Harasic, comentó que “la comisión de arbitraje es igual de responsable de lo sucedido en el partido, ya que Osses debió haber revisado todas las variables que pudieron haber sucedido en dicho encuentro deportivo y no delegar solamente su responsabilidad en el equipo arbitral”.

En la misma línea agregó que “expusieron mucho a Gamboa. Fue un error, no que no se supiera el reglamento. Enrique, con la presión que tenía, se precipitó al hablar y usó un concepto equivocado”.

Al ser consultado sobre si Gamboa debe ser sancionado, el árbitro asistente de Primera B comentó que “todos los errores o confusiones que nosotros podemos cometer debemos asumirlos. Somos responsables de ellos y si el reglamento contempla sanción, se acepta, pero previo a una investigación y a un proceso racional y justo”.

Eso sí, Harasic aseguró que “tenemos que preocuparnos de protegerlo y de apoyarlo en todo, en lo contractual y en lo psicológico”.

La sanción contra el juez se sabrá mañana o el martes 2 de enero.