La polémica por la participación del árbitro Eduardo Gamboa en la definición por penales del duelo entre Deportes Vallenar y Deportes Melipilla sigue encendida, luego de la inédita resolución que permitió a estos últimos conseguir el ascenso de Segunda División Profesional a Primera B.

Con los clubes y la ANFP exhibiendo sus diferencias, otro aspecto a resolver es el castigo que recibirá Gamboa y su equipo arbitral, compuesto por Carlos Venegas, Juan Serrano y Ángelo Hermosilla. Una situación que, según el presidente de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses, será decidida de manera “justa”.

“Lo que he dicho es que habrá una sanción y será una sanción justa. Se van a tomar todos los argumentos, se escuchará a las partes sobre qué pasó, porqué no se informó por parte de los asistentes, cuál fue la confusión que hubo y porqué derivó todo en lo que derivó” indicó Osses, considerando la cita que sostendrán con la cuaterna este viernes.

“Se va a escuchar y se va a tomar una determinación, que a esa altura va a estar más o menos consensuada” agregó el funcionario, quien encabeza una reunión donde la Comisión analizará el caso.

Además, Osses descartó que Gamboa pierda su condición de juez FIFA en el futuro cercano. “No está en discusión eso en este minuto. Las ratificaciones de los árbitros internacionales van de septiembre a septiembre, por lo tanto, si luego que vuelva de su castigo logra tener calificaciones que le permitan mantener la categoría, la mantendrá y sino, podría perderla. Dependerá de su rendimiento a futuro”.

Se espera que el próximo martes se defina el castigo que recibirá Gamboa por parte de la Comisión de Árbitros.