Deportes Vallenar hará todo lo posible para revertir lo que ellos consideran una injusticia: el ascenso de Deportes Melipilla a la Primera B.

Es sabido que el cuadro de la tercera región recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, en su sigla en francés) para pelear por el cupo a la segunda categoría del balompié nacional.

“Nos reunimos con el abogado y vamos a agotar todas las instancias para reparar la injusticia que se está cometiendo con Vallenar. Es una lata que la ANFP mienta tanto, es impresentable. Presentaremos un reclamo ante el TAS, de todas maneras. Iremos a todos los lugares correspondientes, a todos los tribunales de la FIFA. Presentaremos nuestro caso hasta en la Cámara de Diputados porque sentimos que nos están perjudicando”, señaló a La Tercera Cristián Tapia, director y alcalde de la escuadra albiverde.

Pero eso no sería lo único, pues Vallenar denunciará a Melipilla ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP porque aseguran que el elenco metropolitano cometió una irregularidad con su ayudante técnico.

De acuerdo al citado medio, los dardos apuntan hacia Jorge Miranda, ayudante de campo de Carlos Encinas (DT de Melipilla), quien dirigió a Deportes La Pintana en el mismo torneo, lo que está penado por el artículo 53 de las bases del campeonato.

“No podrá firmar la planilla, ni ubicarse en la banca de suplentes, ni cumplir función alguna, un Director Técnico que no tenga contrato registrado en la ANFP en esa calidad y su finiquito con el club anterior. Lo mismo se aplicará para las funciones de Técnico Ayudante, Preparador Físico y Preparador de Arqueros”.

La sanción aplica resta de tres puntos más una multa de 100 UF para el equipo que incurrió el error. Lo anterior se vivió en 2015 cuando Alejandro Hisis dirigió como ayudante técnico por el mismo torneo a Ñublense y luego a Cobreloa, lo que trajo como consecuencia el primer descenso de la historia de los ‘Zorros del Desierto’.

“Todos sabemos que se incurrió en una falta con Miranda. Presentaremos todos los reclamos y ese será uno de ellos. Miranda da entrevistas con el buzo de Melipilla, como un integrante más del plantel. Es inaceptable”, expresó Tapia.