Finalmente Deportes Vallenar no llegó. Los verdes cumplieron su amenaza y no se presentaron en el estadio La Portada de La Serena, lo que significó que se le declarara perdedor del duelo ante Melipilla.

Los ‘Potros’ celebraron con mesura al interior de su camarín, para posteriormente ingresar al campo de juego a tomarse una fotografía grupal.

Lee también: Vallenar no llegó a La Serena y Melipilla subiría a la Primera B: ‘perdedor’ irá al TAS

Luego de todo esto, el alcalde de Vallenar Cristian Tapia conversó con Bio Bio Deportes sobre el momento que vive su club y fue enfático en recalcar que se irá al TAS.

“Hay bastante molestia por todo esto que está manchando el fútbol chileno. No fue fácil llegar hasta acá, estuvimos a nada de bajar a Tercera División, ahora salimos campeones y nos ganamos en la cancha nuestro derecho a jugar en la Primera B”, comenzó diciendo la autoridad al programa de La Radio.

Al ser consultado por el desempeño de Eduardo Gamboa, Tapia comentó que “él se equivocó porque no validó el primer tiro de Juan Silva, el árbitro señaló que lo repitió porque el arquero se adelantó”. El alcalde continuó y agregó también que “a Gamboa lamentablemente lo han crucificado y no lo han respetado a su persona ni su profesionalismo. Lo que hizo la ANFP y los dirigentes fue poner de blanco de cañón a Gamboa”.

Pero no se queda ahí. Tapia apunta a Enrique Osses y asegura que “cuando nos reunimos con él, junto con Fazio y Moreno, Osses nos dijo que ‘cuando Gamboa llegó al camarín se dio cuenta del error y lo puso en el informe’, pero nosotros ayer obtuvimos el informe de Gamboa y en ninguna parte dice algo de ese penal y solo dice que Deportes Vallenar ganó 4-5. Aquí solo hay mentiras, tras mentiras”.

Al ser consultado por si recurrirán al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), la autoridad comunal aseguró que “de todas maneras, estamos planificando con el abogado los pasos a seguir y tenemos 21 días para ingresar toda la documentación. De aquí al viernes vamos a tener toda la película clara”.