La teleserie no parece terminar. Deportes Vallenar se mantuvo firme y en la tarde del martes ratificó su postura de no presentarse mañana a disputar los polémicos lanzamientos penales ante Melipilla por el ascenso a Primera B.

Y es que luego de error que cometió Eduardo Gamboa (arriesga un castigo desde seis meses sin dirigir) en la definición de penales entre Melipilla y Vallenar, la ANFP decidió repetir los lanzamientos que habían ganado los ‘Verdes’.

A través de una carta enviada a la ANFP, Vallenar señaló que “nuestro club, por motivos de fuerza mayor, se encuentra absolutamente imposibilitado de cumplir con la decisión de la ANFP de repetir los penales del encuentro ante Deportes Melipilla, de fecha 19 de diciembre de 2017, en virtud que los jugadores de nuestro plantel terminaron contrato de trabajo con nuestra institución y fueron debidamente finiquitados con fecha 21 de diciembre de 2017, encontrándose además pagado todos los conceptos que se adeudaban de acuerdo a los finiquitos respectivos de cada jugador”.

Además, agregaron que “por este acto cumplimos con informar que el Club Deportes Vallenar recurrirá a las instancias jurisdiccionales respectivas, en contra de la arbitraria decisión adoptada por la ANFP de repetir la definición a penales del encuentro de nuestro club y Deportes Melipilla, que nos otorgó el ascenso a la división de Primera B del fútbol profesional”.

La tanda está pactada para el miércoles a las 12.00 horas en el Estadio La Portada de La Serena.