¿encontraste un error?
avísanos

Un triste registro: los equipos nacionales que más veces han descendido a Primera B

Yvo Salinas | Agencia Uno
Publicado por

Hace un par de días Santiago Wanderers descendió a Primera B, luego de caer en la liguilla de promoción ante Unión La Calera. Los ‘caturros’ derrotaron por 1-0 a los caleranos en la ida, mientras que en el duelo vuelta cayeron 1-0 ante los ‘cementeros’. Esto alargó la serie a los lanzamientos penales donde Wanderers no pudo triunfar y terminó perdiendo la categoría.

Con este descenso se modificó nuevamente el triste grupo que conforman algunos clubes chilenos, aquellos que más veces han perdido la categoría. ¿Cuáles son?

En primer lugar se encuentra Rangers. El conjunto de Talca, que actualmente milita en la Primera B de nuestro balompié nacional, suma 9 descensos. El último ocurrió el 2014, tras hacer una triste campaña, quedando último en la tabla acumulada.

En ese Torneo de Clausura, Rangers acumuló un 30,39% de rendimiento, con 8 partidos ganados, 7 empates y 19 derrotas.

Santiago Wanderers se ubica en la segunda posición, con 7 descensos. El cuadro de la quinta región perdió la categoría recientemente tras caer ante Unión La Calera.

Su último descenso fue en el Torneo de Clausura de 2007, tras una desastrosa campaña, perdiendo 2-0 ante Ñublense el 25 de noviembre del 2007 en el Estadio Playa Ancha

A los ‘caturros’ le siguen Santiago Morning y Deportes La Serena con 7 descensos. Actualmente los dos equipos se encuentran militando en la Primera B de nuestro fútbol nacional.

El conjunto microbusero perdió su categoría el año 2011, en el Torneo de Apertura, tras caer en la última fecha ante Cobreloa en el Municipal de Calama. La Serena descendió el 2012 tras 8 años en Primera División.

En el tercer lugar está el mítico Green Cross (Deportes Temuco), con 6 descensos, luego están Unión San Felipe y Everton con el mismo número.

San Felipe se encuentra militando actualmente en la Primera B, y su último descenso ocurrió en 2012. Perdieron como local ante Deportes Iquique por 2-1 y fueron condenados a descender para el año 2013, luego de estar 3 años jugando en Primera División y el descenso se consumó, no solo por su derrota ante los iquiqueños, sino que también por el triunfo de Cobresal como visitante, sobre O’Higgins por el mismo marcador.

Everton, club que se encuentra jugando en Primera División, volvió a la serie de honor el 2016, dos años después de su último descenso.

En el cuarto puesto se encuentra O’Higgins de Rancagua con 5 descensos. El ‘capo’ está militando en la Primera División y cerró este año realizando una pésima campaña.

O’Higgins perdió la categoría el 2001 y regresó a Primera División el 2006.

Al ‘capo’ le sigue Deportes Iquique y Cobresal con 4 descensos.

Los ‘dragones celestes’ perdieron la categoría el 2009 y ascendieron a Primera División el 2010. Por otro lado Cobresal, que actualmente milita en la Primera B, descendió en el Torneo de Clausura 2017.

URL CORTA: http://rbb.cl/ivvh
URL Corta: http://rbb.cl/ivvh

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el set con Fernando: Quique Neira revela su "peor pesadilla" con la marihuana

Pinilla se proyecta en los medios: "Capaz que termine animando un matinal"

Fernando González "desnuda" a Murdock y habla con el humano tras el polémico personaje

MÁS NOTICIAS