No se presentarán. Así de radical fue el entrenador de Deportes Vallenar, Ramón Climent, en relación a la repetición de la serie de penales contra Melipilla para definir quién asciende a la Primera ‘B’.

“Sostengo lo que hemos venido diciendo, acá ya no hay nadie“, afirmó a El Mercurio el estratega, uno de los tantos del plantel que firmó su finiquito tras superar a los ‘potros’ la semana pasada.

Lo que nadie esperaba, que la tanda tendría que llevarse a cabo nuevamente -el próximo miércoles- luego de un grosero error del juez Eduardo Gamboa y posterior reclamo melipillano.

Sin ir más lejos, Climent aseguró que “acá se regalaron las camisetas, se llevaron los equipos, muchos ya firmamos el finiquito”.

Por lo mismo, el adiestrador reafirmó la postura de la dirigencia ‘albiverde’: “Definitivamente nosotros no vamos el miércoles”, expresó.

Recordemos que en Melipilla tampoco quedaron conformes con la decisión de la ANFP de reiterar los lanzamientos. De hecho, amenazaron con recurrir al TAS si no eran declarados vencedores de la serie.

El ente rector del balompié chileno programó la repetición para el miércoles 27 de diciembre a las 12:00 horas en el Estadio La Portada de La Serena, sin público y a puertas cerradas.