El expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, criticó la venta del CDF por la millonaria cifra que recibirá el dueño de la estación televisiva, Jorge Claro.

“Hay 230 millones de dólares que el fútbol chileno le regaló a Jorge Claro. En marzo de 2011, si nosotros hubiéramos seguidos le habríamos comprado a Jorge Claro su 20 por ciento del CDF en 100 o 105 millones de dólares. Hoy le están comprando ese mismo porcentaje en 235 millones de dólares más todo lo que le produjo desde enero de 2011 hasta diciembre de este año”, señaló en medio de la presentación del libro “Década Dorada” de Jorge Gómez, consignó El Gráfico.

En esa misma línea, Mayne-Nicholls agregó que “en estos siete años el CDF produjo utilidades de 500 millones de dólares aproximadamente y el 20 por ciento de eso son 100 millones de dólares. Entonces Jorge Claro junto a su gente se están llevando hoy 335 millones de dólares sobre 105 que se pudieron haber llevado”.

Por último, el extimonel de la ANFP destacó que Turner se haya adjudicado la venta del CDF. “Lo encuentro maravilloso. Traer una empresa de esas características, pero hay algo en el medio que merecer ser investigado”, cerró.