El arquero y capitán de Unión La Calera, Lucas Giovini, se transformó en el gran héroe del ascenso de su equipo a la Primera División del fútbol chileno tras tapar dos penales en la definición por la promoción ante Santiago Wanderers.

El argentino nacionalizado chileno contuvo los lanzamientos de Marco Medel y Luis Pavez, este último el que cerró la serie a favor de los cementeros.

La alegría del meta era total y así se evidenció tras terminado el partido, quien reveló que sabía que iba a atrapar dos penales.

“En la siesta le dije a Paulo (Rosales) ‘lo único que necesitamos es llegar a los penales porque voy a agarrar dos’. Se lo dije a varios que yo necesitaba que ellos estuvieran tranquilos porque iba a atajar dos”, señaló

“La verdad que es emocionante, me voy a morir con esa imagen de llevar a Calera a Primera porque pude atajar ese penal”, agregó.

Giovini, además, manifestó que la clave para conseguir el logro fue la tranquilidad y la regularidad que mostraron durante el semestre.

“Nosotros siempre estuvimos tranquilos, partido a partido fuimos superiores y eso marcó el camino. No es fácil después de salir campeón jugar cuatro partidos con rivales de gran jerarquía. Hay mucha gente que tiene que escribir un libro de esto”, expresó.

Por último, Giovini dijo que este triunfo va dedicado a todos los equipos de la Primera B. “Tengo el celular lleno de mensajes de gente de Ñublense, de Coquimbo, de La Serena felicitando a todo el plantel y no sólo para nosotros, para la gente de los equipos de la ‘B’, porque si luchas puedes romper todas las lógica como lo hicimos nosotros en esta temporada”, culminó.