Fox, uno de los oferentes en la concesión por el CDF, envió la última propuesta a los integrantes del Consejo de Presidentes de la ANFP para ganar la licitación de los derechos para televisar el fútbol chileno.

A través de una carta, la compañía estadounidense envió una oferta directa y externa a la que presentaron a la comisión que estuvo a cargo del proceso de licitación, que la semana pasada decidió negociar de manera exclusiva con Turner, la otras empresa que lucho de manera directa con Fox.

El monto indicado es de 62 mil millones de pesos anuales para los clubes profesionales, entre otras cifras, pero ademas se comprometieron a pagar multas en caso de haber problemas en la aprobación con la Fiscalía Nacional Económica (FNE), a partir de las dudas sobre una posible concentración excesiva luego que Fox fuera adquirida por Disney (dueño de ESPN).

Fox Sports dejó los sobres de la oferta en Quilín antes que iniciara el Consejo de Presidentes de la ANFP, pero además entregó una carta donde rechazan cualquier dificultad con la FNE.

Recordemos que durante esta jornada se definirá el destino final de la licitación del CDF.

Sobres con documentos de Fox para dirigentes | Eduardo Figueroa | BBD
Sobres con documentos de Fox para dirigentes | Eduardo Figueroa | BBD

Carta Con Argumentos Libre Competencia Enviada a Presidentes Del Fútbol Chileno by BioBioChile on Scribd