El comentado desenlace del partido entre Deportes Vallenar y Deportes Melipilla del pasado martes, que terminó sellando el ascenso de los nortinos desde Segunda División Profesional a Primera B, promete seguir generando repercusiones.

La decisión del árbitro del partido Eduardo Gamboa de repetir el tiro de Juan Silva en la definición a penales que favoreció al local, abrió espacio para el reclamo de los melipillanos, que aseguran que fueron perjudicados en la jornada.

La situación preocupa al interior del directorio de la ANFP, que ya recibió los antecedentes presentados por el presidente de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses, respecto a la actuación de Gamboa. Los dirigentes deberán resolver qué ocurrirá con el duelo, aunque, según conoció el programa BioBioDeportes, es altamente probable que el escenario actual cambie.

Lo anterior se podría traducir en dos caminos, siendo el primero la repetición en su totalidad del partido de vuelta. Pero quizás si el más ‘extremo’ apunta a la reiteración de la tanda de penales de manera exclusiva, en una decisión con escasos o nulos antecedentes.

Otro punto que debe ser tratado es la posible sanción contra Gamboa, la que será adoptada por la Comisión de Árbitros. De todas maneras, los trascendidos apuntan a que el juez como mínimo perdería la categoría de árbitro internacional FIFA.

Se espera que el directorio adopte una determinación pronto, para aclarar lo que ocurrirá con el encuentro de la polémica.