Una de las teleseries del mercado de pases del fútbol chileno es la protagonizada por el delantero uruguayo Sebastián Abreu.

El mundialista en Sudáfrica 2010 es pretendido por varios equipos de la primera división de nuestro país, todo gracias a su buen semestre en Deportes Puerto Montt en donde terminó como goleador del torneo de Transición de la Primera B (hizo once tantos al igual que Lucas Simón de Cobreloa).

El charrúa había dicho que su futuro estaría en un cuadro chileno que competirá en un torneo internacional el próximo año, por lo que las posibilidades se redujeron a ocho equipos.

La Universidad de Concepción fue uno de los primeros en descartar la llegada de Abreu. Se pensaba que Santiago Wanderers y Unión Española tendrían la primer opción, pero el que se estaría quedando con la carta del ‘Loco’ sería Audax Italiano.

Así al menos lo aseguró el propio delantero. “Estamos muy avanzados con Audax, así que calculo que esta semana se puede definir algo”, dijo escuetamente a La Tercera.

El presidente del club, Lorenzo Antillo, fue más cauto al señalar que: “Hemos conversado. Lo estamos viendo con su representante. Ha habido conversaciones, pero aún no lo puedo dar como oficial”, señaló.