Dos estadios emblemáticos de la región de Valparaíso fueron visitados por el ministro del Deporte, Pablo Squella, anunciando importantes avances y recursos para los proyectos que se realizan en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar de La Calera y el estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota.

“Estamos muy contentos como Ministerio del Deporte, primero por ver el estado de avance de las obras del estadio Nicolás Chahuán de La Calera. Los trabajos no presentan retrasos y vamos a aportar los recursos restantes“, expresó Squella.

Además, el secretario de Estado adelantó que se encargarán de “la reposición del pasto sintético del estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, un recinto donde se ha realizado una tremenda labor, teniendo múltiples actividades que le dan un uso que hay que imitar en otros recintos del país”.

Según constató en terreno el ministro, los trabajos en el reciento calerano avanzan a paso firme y muestran más de un 45% de avance.

“La inversión en el recinto calerano supera los 12.300 millones de pesos, y dejará un remozado y moderno estadio con capacidad para 9 mil espectadores”, explicó Mindep en un comunicado.

En tanto, la renovación de la cancha de fútbol del Lucio Fariña contempla una inversión superior a los 196 millones de pesos y estará ejecutado a mediados de febrero del 2018.