Fue uno de los más criticados luego de que Everton cayera contra Colo Colo por 2-3 en Sausalito, el partido era clave para los dos equipos y un error de Eduardo Lobos significó perder el partido y no seguir escalando en la tabla de posiciones.

El error le significó una lluvia de insultos por todas partes, incluso desde su propia hinchas. No fueron buenos días para el portero.

Ya con el campeonato acabado, Marcos Velásquez, capitán de los viñamarinos, defiende a su compañero.

Consultado por los insultos de los hinchas al portero respondió a La Tercera que “a uno le afecta mucho” y agregó que “imagínate que después de lo que vivimos ante Colo Colo, en el que ya lo insultaron, luego vinieron los cánticos contra Antofagasta. Me afectó mucho a mí en la cancha. Es una falta de respeto para nuestro arquero, pero es algo que nos llega a todos. Lobos ha marcado diferencias importantes y gracias a él luchamos por entrar a un torneo internacional”.

De hecho Velásquez comenta que “Lobos nos salvó partidos importantes” y dispara diciendo “de eso no se acuerdan los hinchas. Este grupo no merece esto, ni nosotros ni Eduardo. Metimos a Everton en otro torneo internacional”.

Sobre el duelo clave ante los albos, el capitán de Everton va más allá y señaló que “lo hablamos como grupo después de la caída ante Colo Colo. Nos juntamos todos en el camarín y tuvimos una charla bien emotiva. Le dimos todo nuestro respaldo. No hay ningún compañero que no esté cuadrado con él. Hay que ponerle el pecho a las balas, y eso lo estamos haciendo todos. Para mí, Eduardo Lobos fue el mejor arquero del torneo.