El triunfo de ayer a Huachipato no sólo permitió a Colo Colo bajar su estrella 32, sino además sirvió para clasificarse de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018.

Lo anterior fue la consigna del plantel albo durante el semestre, ya que el objetivo era evitar la ronda previa del certamen, teniendo en cuenta que este año quedaron eliminados en la fase 2 a manos de Botafogo.

El título del Cacique del torneo de Transición, además, aclaró el panorama de los cuadros que disputarán el duelo de subcampeones por un cupo a la Libertadores para el ganador y Sudamericana para el perdedor.

Ese cotejo lo enfrentarán la Universidad de Concepción y Unión Española. El ‘Campanil’ accedió a esta definición por ser los terceros del torneo de Clausura 2017, mientras que los hispanos por ser segundos en el Transición.

Asimismo, se ratificaron las clasificaciones de Everton y Audax Italiano a Copa Sudamericana. Deportes Temuco, en tanto, la consiguió tras la derrota de Deportes Antofagasta ante Universidad Católica.

Recordemos que Universidad de Chile y Santiago Wanderers se habían asegurado su cupo con anterioridad a la Copa Libertadores.

A continuación revisa los equipos chilenos clasificados a los torneos internacionales del próximo año

Copa Libertadores 2018

Chile 1: Universidad de Chile (campeón Clausura 2017)

Chile 2: Colo Colo (campeón Transición 2017)

Chile 3: Santiago Wanderers (campeón Copa Chile 2017)

Chile 4: Unión Española/Universidad de Concepción (ganador duelo de subcampeones)

Copa Sudamericana 2018

Chile 1: Unión Española/Universidad de Concepción (perdedor duelo de subcampeones)

Chile 2: Everton (cuarto de Transición 2017)

Chile 3: Audax Italiano (quinto de Transición 2017)

Chile 4: Deportes Temuco (sexto de Transición 2017).