Deportes Vallenar se coronó finalmente como campeón definitivo de la Segunda División Profesional luego de derrotar ayer por 1-0 a Deportes Osorno.

El cuadro dirigido por Ramón Climent se impuso en el Estadio Rubén Marcos Peralta con anotación de Diego Cuellar, quien en el minuto 18 logró capturar un rebote dejado por el arquero local para anotar la apertura de la cuenta, a la postre el único del cotejo.

Con esto el cuadro de la tercera región ratificó el título celebrado el fin de semana pasado, el cual en realidad no se había concretado por el olvido de la ANFP de una sentencia que favorecía en puntos a Deportes Santa Cruz, el más cercano perseguido de Vallenar.

Lee también: Gerente de Deportes Santa Cruz y entrega del título a Vallenar: “Estamos molestos”

En un partido entre Santa Cruz y Naval, el cuadro chorero utilizó al paraguayo de 19 años Luis Riveros, quien no cumplía con la edad exigida para los jugadores extranjeros del fútbol joven de la categoría.

Tras una denuncia previa, el Tribunal de Disciplina de la ANFP le otorgó los tres puntos a los de la sexta región, quedando a una fecha del final a tres unidades de Vallenar.

La situación se resolvió con el triunfo de ayer de los verdes sobre Osorno, aunque hay que decir que Santa Cruz no pudo en su partido al igualar de local por 1-1 ante San Antonio.