Pablo Galdames, mediocampista de Unión Española, aseguró este miércoles que el plantel hispano mantiene la “fe intacta” en poder coronarse campeón del Torneo de Transición y para ello esperan que Colo Colo no derrote a Huachipato en su visita al Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’.

El ‘Cacique’ tiene la primera opción para gritar campeón este sábado, ya que es el líder exclusivo con 30 puntos con ventaja de dos unidades sobre los pupilos de Martín Palermo. De vencer el cuadro albo bajaría su estrella 32 en Primera, pero de empatar o perder la escuadra de Pablo Guede le abriría la ventaja a la Unión.

De empatar Colo Colo y vencer Unión ambos llegarían a 31 puntos y deberán jugar un partido de definición. De perder los albos y ganar los de colonia, en tanto, Unión terminaría consagrándose como el mejor del Transición.

Ante este escenario, Galdames declaró que “si nos ponemos a pensar y reprochar lo que pudimos haber hecho en el pasado nos bajaría anímicamente. Tenemos que estar mentalizados de que tenemos una final y obviamente esperar el resultado“, señaló.

“En el entretiempo quizás podemos preguntar, pero si nosotros no ganamos no sirve para nada”, complementó.

En cuanto al último rival que tendrán en el campeonato, Everton de Viña del Mar, el volante de 20 años indicó que “me parece que es uno de los equipos que mejor juegan, con jugadores muy desequilibrante de la mitad de cancha hacia arriba. El equipo que logre ganar el mediocampo me parece que va a ser el que esté más cercano al triunfo“.

Unión Española recibirá a Everton el sábado 9 de diciembre en el Santa Laura a partir de las 17:30 horas.