El presidente de Huachipato, Victoriano Cerda, explicó el enredo que hubo en la información sobre la venta de entradas para el partido ante Colo Colo, lo que provocó que hinchas albos fueran esta mañana al Estadio Ester Roa Rebolledo a comprar boletos que nunca estuvieron disponibles.

Lee también: 15 mil entradas y por Internet: definen venta de boletos para duelo Huachipato-Colo Colo

En conversación con BioBioDeportes, Cerda confirmó que la venta de entradas serán todas a través de Internet y que este cambio se debió por determinación de Estadio Seguro de Santiago.

“Con un periodo de tiempo de 15 días de antelación a los encuentros, nuestro club realiza las presentaciones correspondientes a la Gobernación y Estadio Seguro regional con la finalidad de obtener las autorizaciones de la programación de partidos y venta de tickets. Esa reunión tuvo lugar el miércoles de la semana pasada donde quedó todo autorizado, pero nos pidieron recién ayer una reunión adicional desde Estadio Seguro central en conjunto con la Gobernación local, en la cual se hicieron algunas modificaciones a las programaciones que estaban acordadas en la semana pasada, las que implican que no habrá venta presencial de tickets, sólo electrónicos”, señaló.

El mandamás del elenco acerero, además, dijo que la venta de los boletos deberían estar a disposición del público en la tarde de este martes.

“A partir de las 15.00 horas aproximadamente (N. de la R. en realidad a las 15.30 horas) debería PuntoTicket a través de su pagina web estar en condiciones de iniciar la venta”, aseveró.

Respecto al aforo, Cerda confirmó que se aceptaron “27 mil (espectadores) con un cambio en la distribución de las localidades que fue solicitada recién hoy” y que no hubo un acuerdo con Colo Colo en la entrega de tickets.

“El club está reservando alrededor de 3 mil localidades exclusivas para los abonados de Huachipato y esa misma cantidad para nuestros hinchas en la Tribuna pacífico alta. Hay una galería, la Norte, destinada para los hinchas de Colo Colo y el resto serán generales”, afirmó.

Por último, el regente Huachipato expresó que el cambio de reducto se debió por temas de seguridad.

“Esas rejas de un metro (del estadio CAP) la autoridad estima que en caso de la celebración de un campeonato podría provocar un desbordamiento de la cancha. El estadio nuestro es familiar, pero entendemos a la autoridad y en relación a eso cambiamos el estadio”, cerró.