Tres clubes, un objetivo. El torneo de Transición vivirá una última fecha de alta tensión, donde Colo Colo, Unión Española y Universidad de Chile intentarán quedarse con la corona.

El cuadro colocolino es que le llega con la primera opción, luego de imponerse como local por 3-2 ante un aguerrido Curicó Unido y quedar como líder de la tabla con 30 puntos. Octavio Rivero, Matías Zaldivia y Esteban Paredes marcaron para los ‘albos’ en el Estadio Monumental, mientras que un doblete de Alfredo Ábalos mantuvo en partido a los ‘albirrojos’, quienes no pudieron conseguir la igualdad.

El escolta es Unión Española, quien obtuvo un importante triunfo por 2-0 en su visita a Audax Italiano, en una nueva edición del ‘clásico de colonias’. Los dirigidos por Martín Palermo marcaron por medio de Pablo Aránguiz y José Luis Sierra, sellando una victoria en el Estadio Bicentenario de La Florida que les permitió alcanzar las 28 unidades.

El tercer involucrado en la definición es Universidad de Chile, cuadro que celebró tras derrotar 3-1 a Universidad de Concepción en el Estadio ‘Ester Roa’, con goles de Sebastián Ubilla, Gustavo Lorenzetti y Jonathan Zacaría para los azules y descuento de Hugo Droguett. La ‘U’ llegará a la última jornada con 27 puntos y con una opción un poco más reducida de sumar una nueva estrella.

En otros resultados de la fecha, un gol de Pablo Ignacio Calandria le dio su tercer triunfo consecutivo a O’Higgins, que se impuso por 1-0 ante Huachipato el jueves pasado. Además, Deportes Iquique volvió a la victoria tras ganar 2-1 a San Luis el sábado, con goles de Alan Moreno y Diego Torres para los ‘celestes’ y Brian Taiva para los ‘canarios’, mientras que Everton venció 1-0 a Deportes Antofagasta con tanto de Lucas Mugni, asegurando un lugar en la próxima Copa Sudamericana.

Para este lunes están programados los duelos Santiago Wanderers-Deportes Temuco y Universidad Católica-Palestino, donde ‘caturros’ y ‘árabes’ están involucrados -junto a Curicó Unido- en la lucha por no jugar la promoción ante un equipo de Primera B por conservar o perder la categoría.

Los resultados de la decimocuarta fecha, faltando dos partidos, son los siguientes:

ANFP.cl
ANFP.cl

La tabla quedó momentáneamente de esta forma:

ANFP.cl
ANFP.cl