El reciente fin de semana se disputó la penúltima fecha del torneo de Transición y los resultados dejaron a Colo Colo, Unión Española y Universidad de Chile como los únicos equipos con opciones de ganar el campeonato.

Tres son los aspirantes para quedarse con la corona y el que tiene la primera opción es claramente el Cacique. La escuadra dirigida por Pablo Guede es líder con 30 puntos y le basta con triunfar en la última jornada para bajar la ’32’.

Lee también: Día y hora definida: ANFP confirmó programación para duelos por el título del Transición

Además, otros resultados les podría favorecer. Por ejemplo si empatan ante Huachipato necesitarán que Unión Española no gane su partido, sin depender de lo que pase en el Nacional con la ‘U’.

En caso de perder también podría coronarse campeón, siempre y cuando hispanos y azules no sumen de a tres en sus respectivos cotejos.

Los ‘Rojos de Santa Laura’ también tienen chances de celebrar en la decimoquinta jornada. La fórmula es una sola: vencer a Everton y esperar que Colo Colo caiga en Concepción.

Si lo anterior se mantiene salvo en el duelo entre albos y acereros en que el electrónico resulte un empate, ambos se enfrentarían en una hipotética final.

La Universidad de Chile, por su parte, es el que está más complicado de los tres, ya que requiere de que Colo Colo pierda su partido, la Unión no gane y que ellos derroten a Deportes Iquique para apelar recién a una final por el título ante el Cacique.

Recordemos que los tres enfrentamientos se disputarán el próximo sábado y en simultáneo a las 17.30 horas.

Primeros tres lugares tabla Transición 2017

1. Colo Colo: 30 puntos

2. Unión Española: 28 puntos

3. Universidad de Chile: 27 puntos