El presidente de O’Higgins de Rancagua, Ricardo Abumohor, fue crítico a la hora de analizar el presente del fútbol chileno. A su parecer, nuestro balompié criollo debe actualizarse con urgencia, poniendo énfasis en las sociedades anónimas. De hecho, “hay clubes que no deberían existir”, dijo.

“El fútbol tiene que actualizarse, las sociedades anónimas se deben reformular porque no podemos tener a cualquier persona metida. Esto no es una beneficiencia”, dijo en conversación con El Mercurio.

El dirigente no se quedó ahí, y siguió con polémicas declaraciones. “Hay clubes que no deberían existir, paremos con los “maestros chasquillas”. Todo esto requiere una cirugía mayor que es urgente”, lanzó.

“Hablo en general, por todo lo que hemos visto; en la FIFA, la Conmebol y en la misma ANFP, en la administración pasada. Hay que hacer un mea culpa y decir que hay fallas, que parece ser fácil burlar los controles, y eso se debe corregir con la profesionalización de la actividad. Ya se ha robado bastante”, añadió.

Además, el mandamás del ‘capo’ tuvo palabras para la inminente venta del Canal del Fútbol, señalando que existieron fallas respecto a ese proceso.

“Yo felicitaría a los genios que hace cuatro años no quisieron comprar el 20% de Jorge Claro (del CDF) en US$ 80 millones y ahora pagarán US$278 millones. Eso te demuestra que si esta actividad estuviera regida por especialistas, eso no pasaba y quienes cometieron este error de cálculo ya no estarían en el fútbol”, cerró.