Everton de Viña del Mar dio esta noche un importante paso al aseguró como mínimo clasificar a la Copa Sudamericana 2018 al superar como local y por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta, en pleito jugado en el Estadio Sausalito y válido por la decimocuarta fecha del Torneo de Transición.

Ya sin chances de campeonar a falta de una fecha para el final, el elenco ‘ruletero’ ahora dirá presente en el segundo certamen de importancia en el continente, aunque aún podría llegar a Copa Libertadores. Para ello, deberá superar a Unión Española en la última fecha y esperar que Colo Colo se quede con el título del Transición, lo que le permitiría enfrentar a la Universidad de Concepción en el duelo de subcampeones por un cupo al principal torneo de clubes.

Con este resultado, la escuadra que dirige Pablo ‘Vitamina’ Sánchez llegó a 26 unidades y trepó al cuarto lugar de la tabla, mientras que los ‘Pumas’ se quedaron en el sexto lugar con 21 puntos.

La única cifra de la brega llegó a los 29 minutos y fue obra de Lucas Mugni. El argentino capturó un rebote en el área nortina, tras centro de Becerra, y solo tuvo que empujar la esférica con la zurda para abrir la cuenta.

Por la decimoquinta y última jornada del Transición, los ‘oro y cielo’ visitarán a Unión Española en Santa Laura y Deportes Antofagasta recibirá en el ‘Calvo y Bascuñán’ a Universidad Católica.