Unión Española prolongó este domingo la definición del Torneo de Transición al derrotar en condición de visitante por 2-0 a Audax Italiano, en compromiso jugado en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Un resultado que obliga a definir al campeón del certamen el próximo fin de semana. La escuadra que dirige Martín Palermo llegó a 28 unidades y quedó a dos puntos del líder Colo Colo, por lo que debe vencer en la última jornada a Everton en Santiago y que Colo Colo no sume de a tres ante Huachipato en el sur para gritar campeón o forzar una definición.

Bien entrado el compromiso encontró el desnivel a su favor el cuadro rojo. En este clásico de colonias, Pablo Aránguiz abrió la cuenta a los 68 minutos con una definición cruzada desde el vértice derecho del área tras preciso centro de Israel Poblete.

Ya en los descuentos, a los 90+4’, Unión Española sentenció su victoria en el reducto audino a través de José Luis Sierra, quien marcó el segundo del forastero ante la salida del golero Nicolás Peric.

De esta forma, los ‘hispanos’ siguen con la fe intacta de cara a la última fecha, cuando enfrenten a los ‘ruleteros’ en Santa Laura, mientras que Audax se despidió de toda opción del título tras quedarse en la cuarta posición con 24 unidades.