30-11-2017 a las 22:11

O’Higgins vuelve a ganar luego de vencer por la cuenta mínima a Huachipato

Publicado por: Raúl Galdames

René Meriño | Agencia UNO

O’Higgins escaló del decimocuarto al duodécimo lugar de la tabla en el Torneo de Transición al derrotar como local y por la cuenta mínima a Huachipato, en el compromiso que dio el vamos a la disputa de la penúltima del campeonato.

Un resultado que le permite a los dirigidos por Gabriel Milito alcanzar su segunda victoria en línea y llegar a 15 puntos, mientras que los acereros se quedaron en el décimo puesto con 16 unidades.

En pleito jugado en el Estadio El Teniente de Rancagua fue de menos a más y la única cifra de la brega fue para el dueño de casa y lo marcó a los 49 minutos el infaltable artillero Pablo Calandria, con un certero cabezazo que dejó sin opción al golero Carlos Lampe.

El quinto gol del argentino en el campeonato llegó cuando los ‘celestes’ acababan de quedar con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión a los 47’ de Alejandro Márquez, por doble amarilla. La primera amonestación llegó a los 45’ por una infracción en la mitad del campo y la segunda fue por simular una falta penal.

Tras el 1-0, los acereros se fueron con todo en búsqueda de la paridad en la Sexta Región. Contaron con al menos tres ocasiones claras, destacando a los 71 minutos un potente cabezazo de Nicolás Baeza que pegó en el travesaño de un vencido Miguel Pinto.

De esta manera, los rancagüinos celebraron y se despidieron con un triunfo en el último duelo que jugaron como local este año. Los de Talcahuano, por su parte, no pudieron sumar y ahora se despedirán del Transición recibiendo a Colo Colo, el principal candidato al título.

Carlos Lampe fútbol nacional Gabriel Milito Huachipato O’Higgins Pablo Calandria

Escucha Radio Bío Bío