Deportes Vallenar está cada vez más cerca de coronarse campeón del torneo de Transición de la Segunda División Profesional y con ello acceder al playoffs por un cupo a la Primera B.

El fin de semana pasado se disputó la vigésima fecha del campeonato que se vivió con mucha emoción, ya que los cinco cotejos terminaron en tablas.

El líder Vallenar empató el sábado 1-1 en su visita a Deportes Santa Cruz. Marcelo Allende anotó para los locales a los 41′ y Diego Cuellar decretó a los 74′ la paridad definitiva.

Naval y San Antonio Unido, escoltas de la escuadra de Ramón Climent, tenían la opción el domingo de escalar en la tabla, pero igualaron ante Deportes Pintana y Provincial Osorno, 0-0 y 1-1 respectivamente.

Con esto el conjunto de la tercera región es el exclusivo líder del certamen con 34 puntos, seis más de los que tienen ‘choreros’ y ‘lilas’

De esta manera y a falta de dos fechas, Vallenar podría ganar el campeonato en la próxima jornada en caso de ganar o empatar frente a Independiente de Cauquenes. Si pierde y si Naval y San Antonio no ganan también podría alzarse con la corona.

Recordemos que el campeón de este torneo clasificará a una final por el ascenso a la Primera B ante Deportes Melipilla, segundo del campeonato anterior.

Resumen

Resultados 20° fecha torneo de Transición de Segunda División Profesional

Deportes Santa Cruz 1-1 Deportes Vallenar

Provincial Osorno 1-1 San Antonio Unido

Independiente 1-1 Malleco Unido

Deportes Melipilla 2-2 Deportes Recoleta

Naval 0-0 Deportes Pintana

Libre: Colchagua

Tabla

1. Deportes Vallenar: 34 puntos

2. Naval: 28 puntos (+5)

3. San Antonio Unido: 28 puntos (+2)

4. Deportes Santa Cruz: 27 puntos

5. Malleco Unido: 26 puntos (+7)

6. Deportes Melipilla: 26 puntos (+2)

7. Colchagua: 25 puntos

8. Deportes Recoleta: 24 puntos

9. Independiente de Cauquenes: 23 puntos

10. Deportes Pintana: 20 puntos

11. Provincial Osorno: 13 puntos