Everton denunciaría a Colo Colo al Tribunal de Disciplina de la ANFP por supuestas instrucciones que habría dado Pablo Guede en medio del partido de los albos con Everton.

Por encontrarse suspendido, el técnico del Cacique observó desde una caseta del estadio Sausalito el encuentro correspondiente a la decimotercera fecha del torneo de Transición.

Según el gerente del cuadro ruletero, Carlos Oliver, Guede habría dado indicaciones a Agustín Salvatierra para que realizara el cambio de Jorge Araya por Jaime Valdés, esto después del gol de Octavio Rivero que decretó el 3-2 final.

“Son muchas imágenes, tenemos un testigo de cuando Colo Colo hace el cambio del señor Araya. Nosotros grabamos todo por temas de seguridad. Estas imágenes que ahora estamos editando serán enviadas a la ANFP para que tomen las medidas”, señaló en un punto de prensa.

De acuerdo al reglamento de la ANFP, los entrenadores no pueden tomar decisiones o inferir en ellas cuando se encuentran expulsados. Eso sí, esto no conllevaría a la resta de puntos para Cacique, sino más bien en una sanción para el estratega.