Universidad Católica bajó este sábado al penúltimo lugar de la tabla en el Torneo de Transición al caer por 3-1 en su visita a O’Higgins, en pleito correspondiente a la decimotercera fecha y disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua.

El elenco cruzado no hizo más que ratificar su opaca temporada. Séptima derrota de los pupilos de Mario Salas, que se estacionaron en el decimoquinto puesto de la clasificación con diez puntos de 39 posibles.

En tanto, los ‘celestes’ alcanzaron su tercera victoria en el Transición y superaron justamente en puntaje al cuadro de la franja al llegar a 12 unidades, colocándose en la decimocuarta plaza.

Las cuatro conquistas de la brega llegaron en la etapa complementaria. Pablo Calandria abrió la cuenta a los 58 minutos de juego, con un colocado cabezazo que superó la estirada hacia su izquierda del golero Cristopher Toselli.

Poco después, a los 61’, Diego Buonanotte tuvo la gran chance de poner el empate para la UC. El ‘Enano’ se paró desde los 12 pasos, tras mano en el área de un zaguero de O’Higgins, y su remate pegó de lleno en el horizontal del pórtico defendido por Miguel Pinto.

El dueño de casa aumentaría las cifras en la sexta región con diana a los 68 minutos de Alejandro Márquez, quien definió de primera un preciso centro rasante desde la derecha y hacia atrás de Franz Schultz.

A los 74’, en tanto, llegaría el único descuento de Católica en el encuentro. Fernando Cordero instaló la esperanza para el forastero con un zurdazo desde 30 metros que dejó estático a Pinto. Golazo.

Cuando ya se jugaban los descuentos en El Teniente, Joel Acosta anotó el 3-1 final sobre los precordilleranos, con un potente derechazo, imposible para el meta Toselli.

Por la fecha 14 del campeonato, la penúltima, O’Higgins recibirá a Huachipato, mientras que la UC será local ante Palestino.