Fernández Vial volvió al profesionalismo. El cuadro del ‘Almirante’ goleó en la última fecha a Brujas de Salamanca y ahora recalarán en la Segunda Division Profesional.

Ahora el equipo que dirige Felipe Cornejo vivirá una nueva aventura en el profesionalismo, luego de nueve años en el fútbol amateur.

El Vial volvió a sorprender a todo el mundo con el apoyo de su gente que trajo a cerca de 18.000 personas a Collao, cifra solo comparable con la de la década de los 80 donde compartieron división en el profesionalismo con su eterno rival: Deportes Concepción.

La historia de estos dos clubes ha sido de más tristezas que alegrías en estos últimos años, pero parece que el 2017 finalmente llegó la alegría: El ‘Almirante’ volvió a una división profesional y el ‘León de Collao’ se desvinculó de la S.A y se prepara para volver al fútbol, pero antes debe conversar con la ANFP.

En fin, con el buen momento que viven estos equipos se volvió a despertar una duda, ¿Quién llevó más público en Primera: Fernández Vial o Deportes Concepción?.

Ambos conjuntos coincidieron en lo alto del fútbol chileno entre 1986 y 1992 y según detalla AS los números son parejos, pero favorecen a Deportes Concepción. En los seis años en que coincidieron en la máxima categoría, los lilas promediaron 6.644 personas en 109 partidos. En tanto, Fernández Vial tuvo una media de 5.222 espectadores en 108 cotejos.

Eso sí, destaca uno de los clásicos entre estos equipos que llevaron 24.187 personas controladas en el antiguo Collao un 4 de septiembre de 1988. Fue un 2-1 para el ‘Conce’ con dos anotaciones de Danilo Figueroa (un de penal, y otro de tiro libre), mientras que el descuento fue de Richard Zambrano, también de penal.