Llegó el momento. El próximo fin de semana se llevarán a cabo los duelos que determinarán al campeón y subcampeón de la Tercera División A, uno de los más apasionantes del balompié chileno.

Y es que ANFA ratificó que sí tendrá fútbol el sábado 18 de noviembre, a pesar que se realizarán las elecciones presidenciales un día después.

A contar de las 17:00 horas se llevarán a cabo los cuatro duelos de la categoría, que terminarán entregando dos cupos de ascenso.

Fernández Vial-Brujas de Salamanca (estadio Ester Roa), Deportivo Estación Central-General Velásquez (estadio José María Caro), Chimarongo-Deportes Rengo (estadio de Chimbarongo) y AC Colina-Ovalle, son los enfrentamientos que decidirán todo.

Hay que recordar que General Velásquez es el líder de la competencia con 57 puntos (+23), mientras que en el segundo puesto se encuentran igualados con 54 el ‘Vialito’ (+29), Colina (+19) y Rengo (+15).

En caso de igualdad en puntaje en el segundo puesto, la diferencia de goles determinará al conjunto que acompañará al campeón a la Segunda División Profesional.

Otro escenario es si ocurre una igualdad en el primer puesto de tres o cuatro elencos. En este caso, los primeros dos de mayor diferencia de goleo irán a un duelo por el título (si son solo dos no hay otro partido).